Bolivia reporta 24 incendios activos en cuatro departamentos

Bolivia reporta 24 incendios activos en cuatro departamentos

La Paz, 11 sep 2022 (ATB Digital).- En el país se reportan 24 incendios activos en cuatro departamentos: Santa Cruz, Beni, Tarija y Chuquisaca, informó este domingo el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calimotes.

“Hemos amanecido en el país con incendios en cuatro departamentos, estamos hablando de Santa Cruz, Beni, Tarija y Chuquisaca. En Santa Cruz tenemos 17 incendios activos, no todos están con gravedad, algunos ya están siendo controlados”, informó la autoridad.

En Santa Cruz, aseveró, todavía hay fuego activo en 11 municipios; en Beni tres municipios están afectados con cinco incendios; en Tarija, un incendio, Yacuiba con un incendio; y en Chuquisaca un incendio en el municipio de las Carreras, en total son 16 municipios afectados en cuatro departamentos.

“Venimos interviniendo desde el mes de junio en todos los incendios en el territorio nacional”, aseveró Calimotes a tiempo de señalar sobre la intervención por aire y tierra para luchar contra los incendios.

La autoridad reiteró que Defensa Civil toma acciones ante estos acontecimientos con la movilización de casi 980 bomberos forestales del Comando Conjunto y 14 Unidades Militares. Desde el mes de junio a la fecha, se movilizó 10.513 bomberos forestales de las Fuerzas Armadas para realizar trabajos de mitigación, prevención y sofocación de incendios en áreas urbanas y rurales.

Además, que se realizaron 69 operaciones de combate contra los incendios, 27 patrullajes aéreos, 21 patrullajes terrestres, y 14 operaciones aéreas en 14 incendios.

abi

Página procesada en: 1,3 segundos.
Tiempo: 1.3886 segundos.