Calvimontes asegura que fueron controlados incendios forestales en Tarija

Calvimontes asegura que fueron controlados incendios forestales en Tarija

Tarija, 7 de noviembre de 2022 (ATB Digital). – Después de horas intensas de mitigación de los incendios en municipios del departamento de Tarija, los bomberos rescatistas de las Fuerzas Armadas lograron controlar los incendios y ya no revisten gravedad, afirmó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“Debo manifestar que los incendios ya no revisten la gravedad de hace dos o tres días, se ha logrado contener en muchos sectores, fundamentalmente, se ha precautelado los intereses económicos de nuestro país, como lo son las infraestructuras petroleras, pero también se sigue trabajando en la protección de las comunidades”, aseveró.

Detalló que en primera instancia se controló focos de calor que amenazaban a tres pozos productores de petróleo en Bermejo, pero también se intensificó el trabajo para que el fuego no afecte a la población, ni viviendas o sembradíos.

“En relación a la intensidad de fuego que había en días pasados, estos han sido controlados significativamente”, insistió.

Explicó que las descargas aéreas del helicóptero con Bambi Bucket (bolsa para transportar agua) batieron récord con la descarga de 3.500 litros de agua en Bermejo.


Señaló que también se desplazó personal para la prevención en cercanías del puente internacional. Asimismo, está desplazado el helicóptero con Bambi Bucket en la comunidad de Urucurenda.

El viernes, 4 de noviembre, se enviaron alrededor de 169 bomberos forestales y rescatistas de las Fuerzas Armadas para apoyar en la sofocación de los incendios suscitados en el departamento tarijeño.

El Gobierno dispuso de un helicóptero con Bambi Bucket, una avioneta, equipos para bomberos, además de logística como alimentación, herramientas, entre otros, para reforzar el trabajo de sofocación.

Recalcó que se apoyará en la región con todo lo que sea necesario en la lucha contra los incendios.

Explicó que las autoridades competentes, Ministerio de Medio Ambiente y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra, cuantificarán la cantidad de hectáreas afectadas.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,54 segundos.
Tiempo: 1.6922 segundos.