Chuquisaca: 3 conductores son sentenciados por traslado ilegal de pasajeros hacia tarabuco

Chuquisaca: 3 conductores son sentenciados por traslado ilegal de pasajeros hacia tarabuco

Chuquisaca, 16 abr 2020 (ATB Digital).- El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que el Juzgado Público Mixto, Civil y Comercial de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal 1° de Tarabuco, emitió sentencias de dos años y tres meses, y tres años de cárcel para tres conductores por Delitos Contra Salud Pública, los mismos fueron detenidos en flagrancia trasladando en sus vehículos a personas provenientes del departamento de Santa Cruz hacia el municipio de Tarabuco.

“En las dos audiencias de medidas cautelares, los imputados se sometieron a procedimiento abreviado, por lo que el Ministerio Público, presentó las pruebas fehacientes que demostraron la culpabilidad de los sujetos, disponiendo la autoridad jurisdiccional sentencias condenatorias”, dijo Nava Morales.

Ambos casos se registraron el 14 de abril del 2020, en el primero el hecho ocurrió en el cruce Tarabuco hacia Presto, donde la Policía interceptó un camión conducido por Juan Marras Vásquez, que trasportaba a 39 personas provenientes de Santa Cruz que tenían como destino la localidad de Tomina del Municipio de Tarabuco. El juez otorgó la condena de dos años y tres meses para el sujeto.


Con relación a la segunda sentencia, un grupo de personas ingresaron al departamento de Chuquisaca por el Puente Arce, en ese lugar abordaron dos vehículos con destino a varias comunidades del municipio de Tarabuco, hecho que fue reportado por la Policía del Chaco al Comandante Provincial de la Localidad e Tarabuco.

Con ese antecedente, el Comando Departamental de Tarabuco, el Ministerio Público y la Brigada del Centro de Salud del Municipio, se trasladaron por el camino carretero aproximadamente a unos 50 kilómetros de Tarabuco, lugar donde se intervino dos motorizados dentro del cuales se encontraban 74 personas provenientes del departamento de Santa Cruz.

Ante el hecho, los conductores de los vehículos René Franz Cors Boero y Benigno Sesgo Quispe, fueron aprehendidos por incumplimiento a los Decretos N° 4196, 4179 y 4200, y porque pusieron en riesgo la salud pública de todos los habitantes de las comunidades de Chuquisaca, en especial del Municipio de Tarabuco.

Todas las personas que eran trasladadas en las movilidades, fueron remitidas a espacios acondicionados en sus respectivas comunidades para realizarles el control sanitario y vigilancia por los centros de salud entrando en cuarentena obligatoria.

Página procesada en: 0,47 segundos.