DGAC determina que la pista del aeropuerto de Tarija se encuentra operable

DGAC determina que la pista del aeropuerto de Tarija se encuentra operable

Tarija, 1 abr 2021 (ATB Digital).- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), tras una inspección específica no programada por parte de especialistas, estableció que la pista del Aeropuerto Oriel Lea Plaza, en Tarija, se encuentra operable.

El 29 de marzo, la jefa regional de Tarija de la DGAC, Dayana Maldonado; el inspector de Aeródromos de la DGAC, Carlos Sanabria; y el jefe del Aeropuerto de AASANA, Rubén Jurado, fueron los partícipes de dicha inspección, indica un reporte de prensa institucional.

“Al momento de la inspección, se evidenció que la condición del micropavimento es aceptable y no representa un riesgo que amerite interrumpir la operación de aeronaves”, afirmó Carlos Sanabria.


El informe añade que también se logró constatar las dos reparaciones realizadas por AASANA, ejecutadas el 27 y 28 de marzo, en horarios que no perjudicaron las operaciones aéreas.

Con estas reparaciones se pudo evidenciar que el estado de la pista permite realizar operaciones de aeronaves con niveles de seguridad aceptables; “sin embargo, cabe recordar que AASANA debe realizar las inspecciones diarias al estado de la pista y contar con el mantenimiento preventivo y correctivo del pavimento para garantizar la seguridad operacional”, añadió Sanabria.

En 2012, se colocó una capa de micropavimento de 12 milímetros de espesor en los primeros 1.500 metros de la pista y, en 2019, se hizo lo propio, de dicho punto hasta los 2.680 metros. También en la inspección se pudo verificar el buen estado de las calles de rodaje y que se completó la señalización de la plataforma con el pintado del número de estacionamientos, indica el reporte de prensa.

Página procesada en: 0,74 segundos.
Tiempo: 0.7691 segundos.