DGCA: Misael Nallar no tiene licencia de piloto privado

DGCA: Misael Nallar no tiene licencia de piloto privado

Santa Cruz, 4 de julio (ATB Digital).- El beniano Misael Nallar, yerno de Jesús Einar Lobo  un “pez gordo del narcotráfico” sentenciado a 14 años de cárcel en Brasil, no obtuvo la licencia de piloto privado, informó este lunes la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Nallar, detenido preventivamente en el penal de Chonchocoro de La Paz, es sospechoso del triple asesinato de policías en Porongo,

“La Dirección General de Aeronáutica Civil aclara a la población que en los registros de la Unidad de Licencias no existe licencia aeronáutica del piloto privado otorgado al señor Misael Nallar”, indicó el director de la institución, Celier Arispe.

En conferencia de prensa, aclaró que en el sistema se muestra el inicio del proceso, sin embargo, dijo, el sindicado no cumplió con los requisitos establecidos para la emisión del documento aeronáutico.

“La DGAC en su sistema informático registra únicamente el inicio de trámite de otorgación del ciudadano referido, mismo que a la fecha no ha sido concluido (…) como consecuencia de ello, no cuenta con fotografía ni otros datos técnicos”, recalcó.

Explicó que desde  2019 se implementó de manera obligatoria el código QR en todas las licencias aeronáuticas.


“Hemos verificado en todo el sistema informático que tenemos en la DGAC, así también en la parte física. Contundentemente no existe licencia de piloto privado para este señor”, reiteró Arispe.

Indicó que la Regulación Aeronáutica Boliviana 61 señala el cumplimiento de diferentes requisitos como un chequeo médico, exámenes práctico - teóricos para poder otorgar la licencia y que en caso de no hacerlo no se extenderá el documento.

El pasado domingo circuló en redes sociales información que aseguraba que el investigado por el asesinato en el municipio de Porongo tenía una licencia privada de piloto.

Misael Nallar se defiende por dos procesos: uno por el triple crimen y otros por legitimación de ganancias ilícitas, ya que ostentaba una vida llena de lujos y no se pudo explicar la procedencia de sus múltiples inmuebles en Santa Cruz.

Ahora está con detención preventiva en el penal de Chonchocoro.

(ABI)

arte-2

Página procesada en: 1,17 segundos.
Tiempo: 1.2898 segundos.