Dos personas sufren un accidente al escalar el Illimani

Dos personas sufren un accidente al escalar el Illimani

La Paz, 27 de agosto 2022 (ATB Digital).- Efectivos de Bomberos, acompañados por una ambulancia, acudieron la mañana de este sábado de emergencia hasta el Illimani, tras recibir el reporte del accidente de dos personas, quienes habrían caído mientras escalaban; se presume que hay un fallecido.

“A las 06.15 de la mañana, personal de la brigada de Bersa, de rescate y salvamento se ha constituido al Illimani, con el objeto de verificar (la presencia) de dos personas, que estaban escalando y la información es que se han precipitado aproximadamente 10 metros, una de ellas ha recibido un golpe a la altura de la cabeza y no responde, presumimos que está sin signos vitales”, afirmó el coronel Oscar Moreno, director departamental de Bomberos La Paz.


El equipo deberá pasar por un viaje de aproximadamente nueve horas, entre trayecto en coche, a pie y de escalada, para llegar hasta el lugar en que están ambas personas, que se presume son un turista y su instructor. “La brigada consta de cinco (efectivos) y también se constituyó una ambulancia, para la atención prehospitalaria”, afirmó el jefe policial.

Fuente: LA Razon

Página procesada en: 1,35 segundos.
Tiempo: 1.4670 segundos.