Entre el 1 de enero y el 6 de mayo, hubo 40 feminicidios en Bolivia

Entre el 1 de enero y el 6 de mayo, hubo 40 feminicidios en Bolivia

La Paz, 7 may 2021 (ATB Digital).- El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, la tarde de este martes se reunió con la Comisión Especial Mixta de Investigación Sobre la Retardación en la Atención y Resolución de casos de feminicidio y Violencia hacia las Mujeres de la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde informó que en el país se registraron 40 casos de feminicidios entre el 1  de enero y el 6 de mayo del 2021.

“Esta Comisión Mixta tiene por misión llevar adelante un seguimiento a todos los casos de feminicidio fundamentalmente y hemos tenido una reunión de coordinación donde el Ministerio Público ha brindado toda esa información respecto al avance y estado de los casos de feminicidio. Lamentablemente, en lo que vamos de esta gestión, tenemos 40 feminicidios a nivel nacional”, sostuvo Lanchipa.

De acuerdo a la información brindada por la Máxima Autoridad Ejecutiva del Ministerio Público, los 40 casos de Feminicidio se registraron en los departamentos de La Paz con 11 casos, Santa Cruz 8, Cochabamba 7, Oruro 5, Potosí 3, Beni 2, Chuquisaca 2, Pando 1 y Tarija 1.

Durante la reunión, la Comisión determinó realizar en los nueve departamentos reuniones entre el Ministerio Público, Órgano Judicial y Policía Boliviana para identificar las dificultades procesales en la resolución de los casos de feminicidio.

“Hemos tenido ese avance en la reunión donde se ha establecido como tarea visitar cada uno de los departamentos para hacer una reunión conjunta entre el Ministerio Público, Órgano Judicial y Policía Nacional y tomar ahí las iniciativas y sugerencias de cuáles son las dificultades y los problemas que se han advertido en cada uno de los casos de feminicidio a nivel nacional”, dijo Lanchipa.

(Oxigeno.bo)

Página procesada en: 0,79 segundos.
Tiempo: 0.8336 segundos.