La FELCN de Tarija reporta el hallazgo de 63 plantas de marihuana en un terreno en el barrio Juan XXIII

La FELCN de Tarija reporta el hallazgo de 63 plantas de marihuana en un terreno en el barrio Juan XXIII

Tarija, 3 dic 2020 (ATB Digital).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Tarija, Dacar Tirado, informó el jueves que en un operativo hallaron 63 plantas de marihuana en un terreno en el barrio Juan XXIII y se aprehendió a una persona.

"Mediante la sección inteligencia de la Felcn y un trabajo de vigilancia y seguimiento se identificó un terreno en el cual estarían realizando la plantación de marihuana (...), estamos hablando de un terreno en el barrio Juan XXIII donde encontramos 63 plantas de marihuana entre un metro y medio y dos metros de altura, que tienen una data de hace unos seis meses atrás", manifestó en conferencia de prensa.

Acotó que en el lugar de aprehendió a un varón de 38 años de edad, natural de Bolivia, que no presenta antecedentes por narcotráfico.

"Haciendo la cuantificación estaríamos hablando de unas 30.348 dosis y una afectación de 8.461 bolivianos. Asimismo, en los parabrisas de un vehículo abandonado en el mismo terreno se estaba procediendo al secado de esta planta, al peso del mismo dio 180 gramos, que llegaría a ser 360 dosis", explicó.

Según el jefe policial, durante seis meses el aprehendido podría haber producido unos 60 kilogramos de marihuana.

Añadió que, en otro operativo se procedió a la aprehensión de una persona en poder de siete gramos de marihuana, "estamos hablando de 14 dosis y una afectación de 140 bolivianos".

(ABI)

Página procesada en: 0,48 segundos.