Se incrementan las quemas forestales en Santa Cruz

Se incrementan las quemas forestales en Santa Cruz

Santa Cruz, 22 jun 2022 (ATB Digital).- La gobernación cruceña informó este martes que existen 99 puntos de quema en el departamento de Santa Cruz, sumando al presente 809 hectáreas afectadas. El 63% del departamento se encuentra en situación de riesgo extremo de ocurrencia de incendios forestales.

De acuerdo al reporte brindado por la jefa de la Unidad de Bomberos Forestales de la Gobernación, Yovenka Rosado, en las primeras horas este martes se detectó 99 focos de quema. En lo que va del mes ya suman a 2.196 puntos de calor y el acumulado en el año suma 8.330.

Este martes Santa Cruz registró tres emergencias por incendios forestales. El primero en Satélite Norte, zona del aeropuerto Viru Viru. El segundo en la comunidad Filadelfia, del municipio de Pailón, y otro en el municipio de Charagua, en la región del Chaco.


Los municipios que registran mayor afectación son San José de Chiquitos, Concepción, El Carmen Rivero Torrez, San Ignacio de Velasco y San Miguel, todos ellos ubicados en la región chiquitana.

“La Gobernación, en tiempo oportuno, ha lanzado la alerta amarilla por ocurrencia de incendios forestales, que marca el periodo inicial de la época critica de incendios. Pedimos a la población tener cuidado y evitar realizar quemas”, afirmó Rosado.

La Razón

Página procesada en: 1,06 segundos.
Tiempo: 1.1015 segundos.