Sepdavi formaliza denuncia contra los autores del asesinato de Anakin

Sepdavi formaliza denuncia contra los autores del asesinato de Anakin

La Paz, 21 sep 2021 (ATB Digital).- El director ejecutivo del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), Tito Tornero, informó este martes que formalizaron la denuncia ante el Ministerio Público en contra de los autores del asesinato de Anakin.

“Nosotros vamos a brindar todo el patrocinio y toda la orientación que sea necesaria para que este caso tenga la máxima pena por haberse cometido asesinato y descuartizamiento”, aseveró Tornero.

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Sepdavi presentó la querella en contra de Álvaro S. y Luz P., y solicitarán al Ministerio Público que emita una citación para la madre de Luz, porque aparentemente el día del suceso ella estaba en el domicilio.

El Sepdavi solicitó que se esclarecerán los detalles del caso, para que los imputados sean sentenciados con la pena máxima sin derecho a indulto. Esa institución también brindará apoyo psicológico al padre de la víctima.

Según un reporte del Ministerio de Justicia, se solicitó la revelación del extracto de llamadas telefónicas de los imputados, la víctima y del padre de la víctima para esclarecer con quiénes se contactaron esas personas el día de los hechos.

El 1 de septiembre, vecinos de la zona Bella Vista de El Alto encontraron partes de un cuerpo, la Policía Bolivia realizó el levantamiento e identificó a la víctima como Anakin Tancara, un estudiante de Derecho de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Por la tarde, los efectivos encontraron el torso en la casa de Luz.

El 3 de septiembre, el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de El Alto determinó la detención preventiva de Álvaro en Chonchocoro y de Luz en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,84 segundos.
Tiempo: 0.8771 segundos.