Viceministro Cox reprocha que protesta de Adepcoca se trasforme en vandalismo

Viceministro Cox reprocha que protesta de Adepcoca se trasforme en vandalismo

La Paz, 30 sep 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, lamentó este jueves que el conflicto interno por la dirigencia de la Asociación de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) haya pasado los límites de la protesta social y se haya convertido en vandalismo, afectando la integridad de las personas y propiedades públicas y privadas.

“Nosotros  tenemos el mandato constitucional, para que nuestra Policía precautele la seguridad pública, en una búsqueda de armonía y paz social. Penosamente este conflicto de Adepcoca trasciende todo lo que es el derecho a la protesta social (…). Se han presentado ya actos vandálicos que tienen como consecuencia la tramitación de procesos penales”, sostuvo a autoridad.

Cox instó a los dirigentes de ambos bandos de cocaleros de los Yungas a deponer sus intereses personales para que se logre canalizar espacios de diálogo y entendimiento entre sus socios, para evitar que el conflicto continúe creciendo y pacificar a ambos sectores de Adepcoca.

“¡Ya no es una protesta social, son hechos vandálicos!”, reprochó

Asimismo, indicó que se indagará los hechos delictivos para identificar a las personas que propiciaron, incitaron y participaron en el conflicto, sean civiles o infiltrados, porque se tiene información que existen personas aparentemente están instando a la conflictividad.

"Treinta personas ya fueron plenamente identificadas, mismas que están incitando a la conflictividad entre cocaleros y poniendo en riesgo la tranquilidad y seguridad pública, tanto de los vecinos como de pacientes internados en hospitales y nosotros no vamos a permitir más este tipo de acciones vandálicas", señaló.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,8 segundos.
Tiempo: 0.8304 segundos.