Adultos mayores privados de libertad del penal de San Pedro se inscriben al SUS

Adultos mayores privados de libertad del penal de San Pedro se inscriben al SUS

La Paz, 27 may 2022 (ATB Digital).- El Ministerio de Salud y Deportes inscribió al Sistema Único de Salud (SUS) a 74 adultos mayores privados de libertad del penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.

Se trata de una política de llegar con atención a todos los bolivianos y, particularmente, a los penales del país, informó este viernes la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.

“Hemos entregado 74 certificados actualizados de adscripción, solicitando además a las autoridades de Régimen Penitenciario que nos haga llegar los datos para replicar esta actividad en todo el país”, informó la autoridad, según una nota de prensa del Ministerio de Salud y Deportes.

Hidalgo explicó que el Gobierno nacional trabaja en democratizar el SUS y beneficiar a todos los sectores.


En el caso de los privados de libertad del penal de San Pedro, éstos serán atendidos por el centro de salud de la zona que lleva el mismo nombre en la sede de gobierno, al margen de que el centro penitenciario tiene un médico Safci.

Por su parte el representante de la Asociación de Adultos Mayores del Penal de San Pedro, Pablo Choquehuanca, agradeció al Ministerio de Salud “por acercarse a este sector vulnerable con la certificación al SUS, dotarle de atención en salud gratuita y equitativa”.

La entrega de los 74 certificados al Sistema Único de Salud debe amplificarse en las otras poblaciones penitenciarias”, dijo a su vez la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, quien participó de la actividad oficial.

ABI

Página procesada en: 1,18 segundos.
Tiempo: 1.2950 segundos.