ATT reitera estricto control de tarifas de boletos y viajes de menores en terminales y aeropuertos

ATT reitera estricto control de tarifas de boletos y viajes de menores en terminales y aeropuertos

La Paz, 22 de febrero (ATB Digital).- Los días de Carnaval, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) hará un estricto control en las tarifas de los boletos y los permisos para los viajes de menores en todas las terminales y aeropuertos del país, reiteró este martes el director de esa entidad, Néstor Ríos.

“Vamos a ejercer un control operativo en todas las terminales y aeropuertos con el máximo esfuerzo de nuestro personal, el objetivo es controlar el tema de tarifas (y viajes) de los menores. Para que ellos viajen, tienen que contar con los permisos correspondientes”, dijo en contacto con ATB.

Explicó que además de ello, el personal de la ATT controlará el uso de las medidas de bioseguridad, tanto en personal, como en los pasajeros en las terminales y aeropuertos del país, considerando que el país continúa batallando contra el COVID-19.

“Advertir a nuestros usuarios de telecomunicaciones que en estos tiempos de Carnaval se eleva el riesgo de las estafas, de las extorsiones, de la trata y tráfico. Son fechas muy especiales utilizadas por delincuentes para engañar a la gente a través de una ingeniería social”, añadió.

Respecto a este tema, indicó que la ATT activó campañas preventivas y habilitó todos sus medios tecnológicos para informar a la sociedad sobre el modo en que operan los delincuentes en las redes sociales, por ejemplo. 

“Hemos coordinado con la Policía de cibercrimen, hemos hecho un acuerdo con ellos (…). Nosotros vamos a canalizar las denuncias a través de nuestras redes, a través de nuestro personal en las terminales, si es que hubiera algún ilícito, vinculado al entorno digital”, añadió.

El viernes, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes activó la campaña “Prevenir para vivir, vivamos un Carnaval seguro” en terminales terrestres y aeropuertos. La misma estará vigente hasta el 5 de marzo.

Página procesada en: 0,95 segundos.
Tiempo: 1.0270 segundos.