Bloqueos en Sacaba se levantan tras firma de un acuerdo

Bloqueos en Sacaba se levantan tras firma de un acuerdo

Cochabamba, 30 de junio 2022 (ATB Digital).- Tras más de tres horas y media de reunión, el alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez, y representantes de Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) del Distrito 6 de El Abra firmaron un acuerdo, por lo que se pondrá fin a los bloqueos en las diferentes vías de acceso al oriente del país.

De la reunión, participaron también secretarios municipales, concejales, autoridades policiales y también representantes del transporte de Sacaba.

PUNTOS 

- El Alcalde explicó que en el caso de la dotación de agua potable para las cuatro unidades educativas del sector está garantizada, del mismo modo la instalación de cámaras de seguridad. 

- En mantenimiento de caminos y asfaltado de vías, indicó que hay un programa que intervendrá calles y avenidas de los 12 distritos del municipio.


- Uno de los pedidos de los movilizados era el asfaltado de la avenida Octava, Gutiérrez explicó que actualmente se ejecuta la canalización de la torrentera Mayu Mayu con una inversión de 6 millones de bolivianos y que cuando acabe ese proyecto se realizará la gestión de financiamiento para el asfaltado. 

- Por último, en el tema del reconocimiento a una determinada dirigencia, Gutiérrez señaló que eso no es una competencia municipal, y aseguró que las puertas del municipio siempre estarán abiertas para evitar medidas de presión. 

(Opinión)

Banner-1080-240

Banner-1080-240

Página procesada en: 1,14 segundos.
Tiempo: 1.3257 segundos.