BoA marca nuevo hito en lucha contra la COVID-19 con traslado de 20 mil vacunas Sputnik V

La Paz, 28 ene 2021 (ATB Digital).- La línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) marcó un nuevo hito este jueves en la lucha contra el COVID-19, con el transporte de 20 mil vacunas rusas Sputnik V desde Argentina hasta Bolivia.

“BoA marca un nuevo hito en la lucha contra el Covid, realizando el traslado del primer lote de vacunas Sputnik –V”, menciona en un boletín institucional.

De acuerdo con el documento oficial, la operación especial se realizó en la aeronave Boeing 737-800 NG con matrícula CP 3151, acondicionada especialmente para hacer este transporte y contó con una tripulación compuesta por un piloto, copiloto y personal especializado en carga.


El personal involucrado en la operación tanto en el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, como en El Alto de La Paz fue entrenado para garantizar la preservación de la cadena de frío, en la manipulación y carguío.

El lote de vacunas se transportó en cuatro contenedores PS1, que están equipados con un sistema de seguridad y alarmas para monitoreo y control de temperatura.

“Este importante trabajo fue coordinado con la empresa Aerolíneas Argentinas, cuyo personal prestó asesoramiento y apoyo a Boliviana de Aviación”, añade el boletín institucional.

De esta manera la aerolínea de todos los bolivianos marca historia en la aviación nacional.

Página procesada en: 0,8 segundos.
Tiempo: 0.8977 segundos.