Bolivia firma contrato para la compra de la vacuna AstraZeneca contra el Covid19

La Paz, 13 ene 2021 (ATB Digital).- La viceministra de Promoción Vigilancia Epidemiológica y Medicina tradicional, María René Castro, anunció la firma del contrato con el Instituto Serum de la República de la India para la compra de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19. El acto se realizó en la Casa Grande del Pueblo en presencia del presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, y autoridades de la empresa hindú, que participaron vía Zoom.

El primer mandatario manifestó que con la compra de la vacuna rusa y ahora con la vacuna AstraZeneca, se alcanzará al 100% de la población vacunable en el país. “Todos entendemos que la vacuna es parte de la solución integral que viene amenazando al país desde diciembre de 2019 (…) Hoy el Gobierno nacional, trabajando para la salud de los bolivianos y las bolivianas, garantiza estas vacunas con este contrato”.

El primer millón de dosis de la vacuna llegará al país en abril y los siguientes lotes arribarán de manera paulatina hasta llegar las 5 millones de dosis.

Página procesada en: 0,97 segundos.