Bolivia tiene 12,2 millones de vacunas gestionadas y adquiridas

Bolivia tiene 12,2 millones de vacunas gestionadas y adquiridas

La Paz, 7 sep 2021 (ATB Digital).- Bolivia recibió ayer 3,3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, la mayor cantidad desde el inicio de la campaña de inmunización contra el Covid-19, informó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

Los inmunizantes arribaron al aeropuerto Jorge Wilstermann, de Cochabamba, en un avión de Boliviana de Aviación (BoA).

“Estamos recibiendo el lote más grande desde enero. Este avión trae 3.300.000 dosis de vacunas Sinopharm”, destacó la autoridad en contacto con Bolivia TV.

Con este lote, Bolivia suma más de 12,2 millones de vacunas gestionadas y adquiridas por el Gobierno nacional para inmunizar a casi el 99% de la población vacunable, mayor de 18 años, con la primera dosis y al 86,5% con el esquema completo, es decir, con las dos dosis.


Detalló que con este lote de dosis de Sinopharm se completan los 9 millones de vacunas comprometidas por el Gobierno y gracias a la República Popular de China, que priorizó al país para lograr este objetivo, Bolivia está entre los estados que cuentan con volúmenes privilegiados de vacunas para su población.

“Alrededor del 63% de las vacunas anticovid que se utilizan en Bolivia son de Sinopharm, esto muestra la excelente relación que tiene nuestro país con China. Se ha logrado que se nos priorice para estas entregas, por lo que se tiene casi el 100% de las vacunas que necesitamos”, destacó Blanco.

Las autoridades del Ministerio de Salud y Deportes determinarán en las próximas horas la distribución de las vacunas a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) del país para que se continúe con la inmunización masiva anticovid.

Fuente: Ahora el Pueblo

Página procesada en: 3,07 segundos.
Tiempo: 3.2503 segundos.