COED de Oruro autoriza actividades culturales, religiosas y deportivas

COED de Oruro autoriza actividades culturales, religiosas y deportivas

Oruro, 17 jul 2021 (ATB Digital).- La quinta sesión extraordinaria del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Oruro, con la participación de miembros y actores de la ciudad y municipios rurales, determinó la noche del viernes autorizar actividades culturales, religiosas y deportivas, en el marco de las restricciones de una cuarentena flexible por la pandemia del COVID-19.

“Se ha podido evidenciar el descenso de casos (COVID-19) en el departamento de Oruro, (…) se va a permitir la realización de eventos deportivos, culturales y religiosos que no conlleven el consumo de bebidas alcohólicas con un aforo del 25 por ciento y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, dijo el gobernador Johnny Vedia.

Agregó que se efectuará seguimiento a los municipios rurales que reportan una letalidad por encima de la media nacional, como Caracollo, Santiago de Andamarca, Totora y Cruz de Machacamarca.

Entre otras determinaciones, se continuará con las medidas de contención, prevención y atención del COVID-19, hasta el 16 de agosto del 2021, debiendo realizarse un análisis epidemiológico situacional permanente.

El horario de circulación peatonal y vehicular no será permitido desde 20.00 hasta 05.00, de lunes a domingo.

Continúa la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y el desarrollo de actividades no esenciales que aglomeren gente, como actividades sociales en bares, karaokes, discotecas, fiestas público-privadas, matrimonios, cumpleaños, fiestas de 15 años y otras similares, dentro del departamento de Oruro.


Página procesada en: 0,94 segundos.
Tiempo: 1.0395 segundos.