Diputados inspeccionan el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto

Diputados inspeccionan el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto

La Paz, 1 jul 2021 (ATB Digital).- A raíz de algunas denuncias de familiares de pacientes que son atendidos en el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto, una comisión de legisladores encabezados por el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, desarrolló este jueves una inspección a esas instalaciones, con el fin de verificar la situación del nosocomio.

Luego de la inspección, Mamani manifestó que se pudo comprobar que muchas de las dificultades que registraba el hospital, que atiende pacientes con COVID-19, fueron superadas.

“Debemos señalar con claridad, hay un antes y un después, un antes con muchas dificultades y ahora hemos podido notar con el cambio de autoridades. El subdirector nos indicaba que se habría mejorado. Por ejemplo, el tema de las terapias intensivas, los familiares que no podían ver, solamente en algún momento, si salía, era en cadáver y no sabían qué había pasado realmente. Ahora esos detalles ya se han ido superando, por ejemplo, instalando las cámaras de verificación hasta los familiares en algún momento pueden verlas”, manifestó.


Dijo que, si bien se superaron algunas dificultades, quedan pendientes otras que esperan la atención de las autoridades competentes; en ese sentido, la autoridad legislativa adelantó que se convertirá en el portavoz para que los compromisos sean cumplidos a la brevedad posible.

“Vamos a fortalecernos mucho más, ha habido algunos compromisos hechos por el Gobierno central en el tema de ventiladores, de instalar un generador de oxígeno, entonces en esos detalles vamos a ser portavoces para hacerle recuerdo a nuestro hermano Presidente (Luis Arce), también coadyuvar con nuestro Ministerio de Salud y en función a eso sigamos mejorando”, señaló.

Adelantó que la inspección se constituye en la primera de otras que realizarán las autoridades legislativas para verificar el cumplimiento de compromisos y la mejora en la atención a sus pacientes.

“Quiero decir a nuestra población alteña quienes acuden al hospital del Norte, con toda garantía y con todo lo que corresponde, una confianza plena, puedan acudir; pero si hubiera algunas dificultades, aunque mínimas o lo más grande, ahí están nuestros dirigentes, nuestras autoridades representantes de la ciudad de El Alto”, mencionó. (ABI)

Página procesada en: 0,88 segundos.
Tiempo: 0.9707 segundos.