El Alto: Abren cuatro centros de apoyo para mujeres que sufren violencia

El Alto: Abren cuatro centros de apoyo para mujeres que sufren violencia

El Alto, 02 de febrero (ATB Digital).- El Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza (CPMGA) anunció desde este miércoles la apertura de cuatro centros de apoyo, donde se brindará orientación y contención a mujeres que están sufriendo casos de violencia.

La directora de la entidad, Carla Gutiérrez, explicó que los centros serán atendidos por 40 promotoras comunitarias, quienes son mujeres que trabajan de manera voluntaria.

Explicó que se prestará apoyo a quienes requieran hacer una denuncia o necesiten orientación de manera adecuada y amable.

“Nosotras, desde el centro y con el compromiso de trabajo de las promotoras, haremos seguimiento a los procesos de denuncia en cada una de las instancias y verificaremos y velaremos porque cada instancia de la ruta de atención de casos de violencia que asumamos cumplan con sus roles y con sus funciones asignadas”, agregó.

Los centros de apoyo están ubicados en el CPMGA en la avenida Juan Pablo II, calle Eulert; la FELCV de El Alto, el Slim del Distrito 3 y del Distrito 4.

Página procesada en: 0,98 segundos.
Tiempo: 1.0594 segundos.