Emapa habilita puntos de venta de carne en Santa Cruz ante un incremento del precio

Santa Cruz, 26 oct 2021 (ATB Digital).- El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, junto al gerente general del frigorífico BFC, Paulo Macedo, informaron sobre la suscripción de una alianza estratégica entre ambas instituciones, con el objetivo de garantizar la provisión de carne de res al pueblo cruceño a través de varios puntos de venta que tiene el frigorífico.

“Ahora, estamos con el frigorífico BFC, que está al lado del pueblo, es una empresa estratégica que exportaba carne, ya ha terminado su cupo de exportación, por lo cual esta empresa distribuirá carne al por mayor al pueblo boliviano y cruceño”, subrayó Flores en conferencia de prensa, según un boletín institucional.

Agregó que lo más importante es que el gobierno del presidente Luís Arce anunció la reactivación económica, por tanto, se está garantizando como Estado la provisión de carne en todo el país con los precios ya establecidos anteriormente.

“Tenemos materia prima, estamos trabajando con las diferentes asociaciones ganaderas en los nueve departamentos para provisionar nuestra carne al por mayor, de igual manera nosotros distribuiremos a los diferentes barrios, zonas de los diferentes mercados”, sentenció Flores.

En esa línea, señaló que “nosotros estamos con el precio desde 18 bolivianos,  a 19.50 bolivianos, vamos a utilizar toda la logística que tiene el Estado  para poder abastecer de carne a toda la familia boliviana, no vamos a afectar al vendedor, porque al vendedor le vamos a dar a precio justo para que ellos también puedan distribuir a la población, si es necesario habilitar nuestros puntos, lo vamos a hacer; pero, ahora, estamos trabajando con convenios con las diferentes tiendas o friales de los barrios y con un frigorífico tan importante como el BFC.

Emapa fue creada justamente para buscar equilibrio en el precio, argumentó Flores, “y ahí está Emapa, la empresa de los bolivianos, aquí en Santa Cruz, en Bolivia, por tanto, Emapa está al lado del pueblo boliviano, con aquellas personas que no tienen muchos recursos para pagar este incremento y en alianza con el sector privado”.

Por su parte, Paulo Macedo, gerente general del frigorífico BFC, indicó: “Nosotros, como industria, tenemos en Santa Cruz ocho puntos habilitados, tenemos 100 toneladas acá, en la ciudad, y el precio será a precio justo para proveer al Estado”.

Puntos de venta

-              Plan 3.000, Av. Mechero N° 7.330, "Frial Cristina".


-              Mercado Mutualista, "Frigorífico BFC", entre Av. Japón y Av. Riosiño.

-              Distribuidora de carnes en Santa Cruz: Av. 5to Anillo, zona Parque Industrial.

-              Sucursal Mutualista: Av. Japón, esquina Combate Riosiño (Frente al Mercado Mutualista.

-              Sucursal Plan 3000. Av. Paurito, Barrio Villa Unión (frente a Gas y Gas).

-              Sucursal Paragua. Av. Paraguay, 4° Anillo (Frente a Makro).

-              Sucursal Los Pozos. Avaroa, entre Suárez Arana y Mons. O. Aguirre.

-              Beef Club (Boutique de Carnes y Productos para Parrillada). 4° Anillo, Equipetrol.

-              Los Mangos. Santa Cruz de la Sierra.

-              Av. Piraí 540, Santa Cruz de la Sierra.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,54 segundos.
Tiempo: 1.6321 segundos.