Enfrentamiento en la UMSS en medio del proceso electoral

Cochabamba, 12 nov 2020 (ATB Digital).- Violencia durante las primeras horas de elecciones de rector y vicerrector en San Simón. Según un informe preliminar de la policía, presuntos seguidores del candidato inhabilitado al rectorado, Lucio Gomez del frente “Unidos por San Simón” intentaron  ingresar en el campus universitario para  detener el proceso electoral.

Efectivos de la UTOP reaccionaron y dispersaron a los manifestantes que respondieron con petardos. El enfrentamiento duró varios minutos.

El Comité Electoral  resolvió  llevar a cabo el proceso para elegir  nuevo Rector y Vicerrector en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), a pesar de las restricciones que impuso el Juez Público Mixto  Civil Comercial de Familia e Instrucción Penal Nº1 de Sipe Sipe hasta que se resuelva en audiencia la acción popular interpuesta por un grupo de estudiantes.

La asesora legal de San Simón, Magdalena Fernández, indicó que los comicios no se postergarán porque existe una resolución del Consejo Universitario, que convoca a elecciones para este jueves 12 de noviembre. Añadió que el proceso se realizará para cumplir con la Sentencia 003/2020 de la Sala Constitucional I del Tribunal Departamental de Justicia.

Para estas elecciones existen dos frentes habilitados: Fuerza Integración Docente Estudiantil (FIDE) e Innovación Académica (Innova).

El candidato del frente inhabilitado Unidos Por San Simón, Lucio Gonzales, señaló que seguirán en vigilia.



Página procesada en: 0,61 segundos.