Evo pide que los medicamentos contra la COVID-19 no paguen impuestos aduaneros

Evo pide que los medicamentos contra la COVID-19 no paguen impuestos aduaneros

La Paz, 19 ene 2021 (ATB Digital).- El expresidente Evo Morales, desde su aislamiento en la clínica Los Olivos en Cochabamba, donde se encuentra internado por dar positivo a, coronavirus, pidió hoy a través de su cuenta en twitter que todos los medicamentos contra el COVID-19 no paguen impuestos aduaneros.

"Es urgente que ante la emergencia y hasta que la vacuna llegue a todas y todos los bolivianos los medicamentos contra el Covid-19 no paguen impuestos aduaneros. La vida no es una mercancía", escribió el exmandatario en la red social.

En entrevista con un programa radial, Morales manifestó que la solicitud recae sobre la demanda de la población, por el incremento en el precio de los medicamentos.

"Estaba en contacto con algunas víctimas del coronavirus y me dicen que por ejemplo la ivermectina, que antes costaba Bs 10 ahora cuenta 50, por eso sugerí públicamente que todos los medicamentos que tiene que ver contra la COVID-19 no deben pagar impuestos hasta que llegue la vacuna como una forma de liberar, a los paciente que sufren esta enfermedad”.

Página procesada en: 0,76 segundos.
Tiempo: 0.8391 segundos.