Gobierno anuncia llegada de un lote de vacunas Pzifer para mediados de este mes

Gobierno anuncia llegada de un lote de vacunas Pzifer para mediados de este mes

La Paz, 2 feb 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, confirmó este martes que a mediados de este mes llegará un lote de vacunas Pfizer contra el COVID-19 y, luego, un cargamento mayor de inmunizantes.

“La vacuna Pzifer que sería, según lo que se tiene en esta comunicación, la primera en empezar a distribuirse a partir de mediados de febrero y la segunda, que son la mayor cantidad de vacunas, son 900 mil vacunas”, informó la autoridad en entrevista con radio Patria Nueva.

El presidente Luis Arce informó el sábado que Bolivia recibirá cerca de un millón de vacunas contra el coronavirus provistas por el Mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El sistema de Naciones Unidas informó, días atrás, que se entregarán 992.430 dosis en total, de las cuales 92.430 son de la vacuna Pfizer y 900 mil son de AstraZeneca.


El viceministro Blanco explicó que este segundo y el tercer lote servirán para completar la vacunación al personal de salud y para inmunizar a las personas de sectores vulnerables, de la tercera edad y a aquellas que tienen enfermedades de base.

La autoridad agregó que para marzo también se prevé la llegada de 1,7 millones de vacunas Sputnik V, con lo que se tendrá, de a poco, la cantidad suficiente para inmunizar al 100 por ciento de la población vacunable.

Blanco reiteró que la vacuna Sputnik V tiene un alto nivel de eficacia.

(ABI)

Página procesada en: 0,69 segundos.
Tiempo: 0.7706 segundos.