Gobierno destina Bs 84 MM para garantizar la transitabilidad vial

Gobierno destina Bs 84 MM para garantizar la transitabilidad vial

La Paz, 12 ene 2021 (ATB Digital).- El Gobierno destinó Bs 84 millones para el Plan de Lluvias que ejecuta la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), con la finalidad de atender cualquier contingencia y garantizar la transitabilidad de las carreteras de la Red Vial Fundamental del país.

“La decisión fue tomada después de que el presidente del Estado (Luis Arce) recibió el viernes un informé del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), donde se revela que la época de lluvias se ha retrasado en Bolivia y por ello se debe tomar precauciones inmediatas”, dijo el gerente Nacional Técnico de la ABC, Cristian Mendieta, en una conferencia de prensa conjunta realizada con el director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Marcelo Castro.

De acuerdo con la cartera estatal, en el marco del plan de contingencia se habilitó la línea gratuita nacional 800-10-7222 y el número de WhatsApp 71219232 para cualquier información o reporte.

“El Ministerio de Obras Públicas ya tiene un Plan de contingencia para la Red Vial Fundamental para coadyuvar en peligros como inundaciones, derrumbes y deslaves”, dijo Castro.

Denunció, con reportes oficiales, que durante los años 2018 y 2019 se realizaron mantenimientos preventivos en las carreteras; sin embargo, en 2020, durante el gobierno transitorio de Jeanine Añez, no se desarrollaron esos trabajos preventivos, lo que provocó que las carreteras estén vulnerables.

La ABC identificó 17 lugares de riesgo en Bolivia, la mayor parte en el departamento de Cochabamba, en el norte paceño, Beni y Tarija.

CIERRE DE LA CARRETERA ORURO-COCHABAMBA

La ABC procedió ayer al cierre momentáneo del tramo Confital-Bombeo, en la carretera Oruro-Cochabamba, debido a la fuerte granizada que se registró en el sector de Pongo.

Ante ese hecho, en la tarde del lunes, la estatal de caminos indicó que se desplegaron el personal necesario y los equipos de la empresa de conservación vial y las microempresas para hacer los trabajos de limpieza y restablecer la transitabilidad en este tramo interdepartamental.

Página procesada en: 0,67 segundos.