IBMETRO y Defensa del Consumidor verifican peso y precio del pan de batalla

IBMETRO y Defensa del Consumidor verifican peso y precio del pan de batalla

La Paz, 21 de marzo (ATB Digital).- El viceministro de Defensa del Usuario y los Derechos del Consumidor, Jorge silva, aseveró este sábado que junto con el Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) realizarán operativos permanentes para controlar que el pan de batalla tenga el peso de 60 gramos y el precio no mayor a los 0.50 centavos.

“Estamos realizando este trabajo de control permanente y no solamente acá en La Paz o en El Alto, sino en todo el país, esto lo vamos a seguir haciendo el resto de los días a fin de garantizar el abastecimiento”, indicó Silva en declaraciones difundidas por Bolivia TV.

Aseveró que el abastecimiento de harina de Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) a los panificadores está garantizado, por lo que con esta harina se debe elaborar el pan de batalla.

Reprochó que algunos dirigentes hayan causado preocupación en la población al señalar que l pan de batalla ya no sería elaborado o que el peso del pan reduciría.

“Ciertas declaraciones de algunos dirigentes irresponsables, que indicaron que ya harían pan de batalla, que va desaparecer la marraqueta (…) son declaraciones totalmente irresponsables”, indicó.

Aseveró que ese tipo de declaraciones que pretenden “jugar” con la percepción de la población corresponden a intereses políticos.

Página procesada en: 1,38 segundos.
Tiempo: 1.5606 segundos.