Impulsan "La ruta de los dinosaurios" que une Arbieto, Tarata, Anzaldo, Toro Toro y Poroma

Impulsan "La ruta de los dinosaurios" que une Arbieto, Tarata, Anzaldo, Toro Toro y Poroma

Cochabamba, 17 mar 2021 (ATB Digital).- Autoridades impulsan la consolidación de la "La ruta de los dinosaurios", a través de la conexión entre Cochabamba, Potosí y Sucre en un camino que fomenta la visita de turistas a los atractivos de estos departamentos.

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, realizó la entrega del letrero turístico de “La Ruta de los Dinosaurios”, con la participaron de diferentes autoridades ediles de los municipios de Toro Toro (Potosí), Arbieto, Tarata y Anzaldo, además de representantes del Museo de Historia Natural Alcide d'Orbigny.

Durante su intervención, Soria informó que desde esta institución trabaja para impulsar la consolidación de diferentes rutas turísticas con la finalidad de reactivar la economía y el turismo en el departamento.

“Vamos a promover la firma de convenios interinstitucionales con los otros departamentos para fortalecer y promocionar esta ruta, además de otras rutas que se tienen. Dentro de la reactivación económica sabemos que el turismo es un sector importante que mueve la economía a nivel nacional y departamental”, sostuvo.

Dicho letrero de señalización e información se encuentra ubicado en el Cruce de Arbieto en el kilómetro 25 sobre la Doble Vía del camino antiguo a Santa Cruz en pleno Valle Alto cochabambino, siendo la puerta de ingreso a Toro Toro.

El alcalde de Toro Toro, Eliodoro Uriona, mencionó que su municipio tiene potencialidades turísticas y que es necesario que los demás municipios se conviertan en destinos internos en Bolivia

“La Ruta de los Dinosaurios” unirá a los municipios cochabambinos de Arbieto, Tarata, Anzaldo con Toro Toro en Potosí y Poroma y Sucre en Chuquisaca, una vez que la carretera de 145 kilómetros de largo sea concluida.

El jefe de la Unidad de Culturas y Turismo, Uvaldo Romero, manifestó que la puerta de ingreso a Torotoro es Cochabamba, que cuenta con lugares turísticos como museos, sitios turísticos, patrimoniales y además de la gastronomía variada y representativa de la Llajta, por lo cual se impulsa esta ruta turística.

Esta carretera será muy importante para el turismo, ya que es un nuevo acceso que incorporará al geoparque de Toro Toro con los productos turísticos de Cochabamba y Chuquisaca, pero, además de ello, se promocionará todos los atractivos que se tiene a lo largo de esta ruta.

Fuente: Opinión

Página procesada en: 0,76 segundos.
Tiempo: 0.8424 segundos.