Impulsan procesos legales por incendios forestales y analizan endurecer las sanciones

Impulsan procesos legales por incendios forestales y analizan endurecer las sanciones

Santa Cruz, 5 oct 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, Magín Herrera López, informó que como entidad estatal se impulsan los procesos legales contra quienes provocan los incendios forestales y analizan endurecer las sanciones.

“Tenemos 15 casos en proceso penal, los cuales esperamos puedan concluir de manera sancionatoria, obviamente en el debido proceso que corresponde a derecho”, dijo a los periodistas.

Explicó que según señala el Código Penal, la sanción para quienes fueran encontrados culpables por provocar los incendios forestales es entre los tres a cinco años de cárcel.


“Nosotros estamos trabajando para que esta sanción sea modificada, nos parecer bastante corto el tiempo de la sanción, ello no va a escarmentar a la gente, se requiere una sanción más fuerte, porque el proceso penal está muy suave, no tenemos la tipificación de los delitos ambientales”, aseveró.

Agregó que esa cartera de Estado continúa con el control de los incendios forestales, porque en esta época se tiene picos muy elevados en cuanto a la sequía, motivo por el cual el fuego puede propagarse en cualquier momento.

“Se tuvo un reporte de un incendio de consideración, en Oruro, en la zona occidental de Norcarangas, esa eventualidad es porque la época es completamente seca, eso hace de que el fuego pueda propagarse”, comentó. (ABI)

Página procesada en: 0,8 segundos.
Tiempo: 0.8717 segundos.