Informe preliminar de la CIDH halla indicios de 'violaciones de los derechos humanos'

Informe preliminar de la CIDH halla indicios de 'violaciones de los derechos humanos'

La Paz, 11 dic 2019 (ATB Digital).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publicó este martes las observaciones preliminares tras su visita a Bolivia entre los días 22 y 25 de noviembre. En el documento manifiesta que urge una investigación internacional para las “graves violaciones de derechos humanos” ocurridas en el marco del proceso electoral.

“La Comisión observa con extrema preocupación que, en el contexto de la violencia sociopolítica generalizada que se desencadenó en los períodos previo y posterior a las elecciones generales, caracterizada por la polarización, la hostilidad y el odio en las relaciones sociales, fundados en la discriminación, la intolerancia y el racismo, se ha registrado una serie de graves violaciones de derechos humanos de amplio espectro y lamentables consecuencias, mucho más allá del contexto de la protesta social, al nivel más estructural y fundamental de la sociedad boliviana, con profundas repercusiones sobre la vida cotidiana del país”, cita el texto publicado por la CIDH.

El documento realiza 16 recomendaciones a Bolivia y señala la urgente necesidad de que se genera un proceso de diálogo y reconciliación nacional.

Página procesada en: 0,24 segundos.