Karla Revollo figura en la lista internacional de desinformantes del Covid-19

Karla Revollo figura en la lista internacional de desinformantes del Covid-19

La Paz, 8 oct 2021 (ATB Digital).- La periodista Karla Revollo está en una lista internacional de desinformantes del Covid-19, en la que además figuran otras 45 personas de 13 países de Latinoamérica. El portal "Salud con lupa" agregó a la conductora después de sus cuestionables intervenciones sobre la pandemia y las falsas terapias, su participación en el movimiento antivacunas y la promoción del uso irresponsable del dióxido de cloro.

Salud con lupa y la red Latam Chequea lanzan un repositorio que reúne fichas de personas que divulgan sistemáticamente información falsa sobre la pandemia en el espacio público, explica el portal que publica la lista que incluye a Revollo.

El portal explica que Revollo dirige el programa de televisión “Elige sentirte bien” y además es la directora de Comunicación de la Coalición Mundial Salud y Vida (Comusav), una organización que promueve principalmente el uso del dióxido de cloro para enfrentar a la covid-19. La promoción de ese líquido contra el virus ha sido uno de los primeros episodios de desinformación, porque no existe evidencia científica de que este producto contribuya contra esta enfermedad, pero sí de su peligro. La entrevista en la que promueve el consumo de dióxido de cloro fue difundida en la red Gigavisión en 28 de agosto de 2021.

Asimismo, el 14 de agosto, a través de telegram, Revollo aseguró que las vacunas contra la covid-19 son “pseudovacunas” y que son capaces de causar VIH. ”Sin embargo, esta afirmación no tiene ningún sustento. Los estudios sobre la efectividad de las vacunas contra la covid-19 han confirmado que reducen el riesgo de hospitalización y muerte. La Organización Mundial por la Salud (OMS) también ha asegurado que los efectos adversos que se pueden presentar tras la inmunización son leves en comparación a los efectos que puede causar la enfermedad”, señala el portal Salud con lupa.


Revollo continuó con su campañas antivacuna el 15 de agosto en Radio Compañera, una emisora de la ciudad de Paz, y otro medio de comunicación demostró que en julio pasado, la comunicado ya había recibido la vacuna Johnson & Johnson.

Al respecto Revollo no negó ni afirmó haber recibido la vacuna contra la covid-19 y dijo que dejará que el público opine lo que desee sobre este tema.

“La lista incluye a otras 45 personas de 13 países que tienen en común el manejo irresponsable de los datos, la desconfianza hacia el consenso científico y, con frecuencia, una visión conspiranoica de la realidad”, señala el comunicado.

Fuente: Urgente.bo

Página procesada en: 0,74 segundos.
Tiempo: 0.8125 segundos.