La Terminal de Buses estrena segundo piso

La Paz, 3 feb 2021 (ATB Digital).- La Terminal de Buses de La Paz cuenta a partir de ayer con un segundo nivel que tiene un patio de comidas, las áreas poseen vidrios templados para despedir a los viajeros, ascensor y baños. En tanto, en la planta baja se cambió toda la cerámica del piso y se construyó un espacio de exposición de centenarios rieles que eran parte de la estación de trenes, un atractivo histórico.

El patio de comidas funcionará en los próximos días de acuerdo a la evolución sanitaria, según explicó el alcalde Luis Revilla, quien inauguró la moderna infraestructura.

“Estamos verdaderamente felices porque inauguramos estas nuevas obras, les pido que las cuidemos, mantenerlas en buen estado para que siempre sea agradable venir a la Terminal de Buses y que sea un lugar de encuentro de todos los paceños y bolivianos”, dijo el burgomaestre.

Con el espacio para las comidas se espera generar hasta Bs 800 mil cada año para las arcas municipales y el retorno de la inversión se estima en un lustro. Revilla comentó que también dispusieron un espacio para unos rieles antiguos que hallaron durante la construcción de la obra y que son parte de la historia paceña.

Entre 1913 y 1916 se construyó la Estación Central de Ferrocarriles Guaqui-La Paz, conocida en la actualidad como la Terminal de Buses La Paz. Los rieles de dicha infraestructura construida en esa época aún se encuentran en el lugar y una parte puede ser apreciada por la población, según una nota institucional.

La línea férrea, que fue descubierta hace un año, mide aproximadamente tres metros.

Página procesada en: 0,65 segundos.
Tiempo: 0.7277 segundos.