Marcha pide justicia por mujeres asesinadas y exige fin de la impunidad

Marcha pide justicia por mujeres asesinadas y exige fin de la impunidad

La Paz, 07 de marzo (ATB Digital).- Al menos 13 colectivos de mujeres marcharon este lunes en la ciudad de La Paz contra la violencia, la impunidad y exigiendo cambios en la justicia.

Cientos de personas participaron de la movilización, que concluyó con un intento de toma del Tribunal Departamental de Justicia.

Mujeres Creando anunció que las 13 delegaciones llegaron de El Alto a la ciudad de La Paz en defensa de las libertades y derechos de las mujeres.

"Ha concluido el trabajo de un mes de nuestra línea de la esperanza. Hemos trabajado 12 horas al día, siete días a la semana. Hay delegaciones de 13 puntos del país, provincias, departamentos y capitales. Detrás de esta marcha no hay un simple afichito, hay mucho trabajo de revisión carpeta por carpeta, caso por caso. Es una acción en legítima defensa de las mujeres bolivianas", señala un comunicado de la plataforma.

Los colectivos exigen justicia "caso por caso" y "mujer por mujer" y portaron carteles que tenían las fotos de los acusados de feminicidio y corrupción judicial.

La marcha partió a las 8:30 desde el Faro Murillo, en la ciudad de El Alto, e hizo al menos cuatro escalas en las que se adhirieron delegaciones departamentales y regionales de mujeres que rechazan el manejo corrupto del sistema judicial en desmedro de las mujeres, según reportó página Siete.

La protesta fue liderada por la líder del colectivo representado por María Galindo, quien convocó a la movilización en la víspera del Día Internacional de la Mujer.

Página procesada en: 0,91 segundos.
Tiempo: 1.0174 segundos.