Ministra Prada: El embarazo de una menor es considerado una forma de tortura

Ministra Prada: El embarazo de una menor es considerado una forma de tortura

La Paz, 27 oct 2021 (ATB Digital).- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, recordó este miércoles que las niñas no deben ser madres y que el embarazo de una menor de edad es considerado como una forma de tortura en el contexto internacional.

“Las niñas son niñas, no son madres. Nosotros vivimos en un Estado laico y por supuesto, a nivel internacional, se considera que el embarazo de una menor es una forma de tortura”, manifestó a los periodistas.

En ese contexto, la autoridad estatal condenó el caso de una niña de 11 años, de la localidad de Yapacaní del departamento de Santa Cruz, que quedó en estado gestación por una violación de su abuelastro y dijo que la continuidad de su vida no debería depender de decisiones de instituciones o personas ajenas al caso.

“No deberíamos para nada decidir en este caso, lamentablemente se lo está haciendo desde algunas instancias sobre la vida de una niña, que en ningún momento ha elegido ser madre”, sostuvo.

Además, dijo que la sociedad, desde todas sus instancias, debe condenar “de manera rotunda” a los violadores, “a los responsables de estas atrocidades”, concluyó.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,84 segundos.
Tiempo: 0.9322 segundos.