Narcisa Miranda es la primera adulta mayor en recibir la vacuna anticovid en Chuquisaca

Narcisa Miranda es la primera adulta mayor en recibir la vacuna anticovid en Chuquisaca

La Paz, 26 feb 2021 (ATB Digital).- La campaña masiva y gratuita de vacunación contra el COVID-19 inició este viernes en el departamento de Chuquisaca con la inmunización a la adulta mayor Narcisa Miranda, quien fue la primera persona en recibir la dosis Sinopharm, en un emotivo acto en el municipio de Monteagudo que contó con la presencia del presidente Luis Arce.

“Muchísimas gracias, señor Presidente. Ahora voy a estar bien con la vacuna que me han colocado. Voy a estar sanita”, dijo entre sollozos la beneficiaria.

La inmunización continuó con personas con enfermedades de base que cumplieron un protocolo de registro, el proceso de vacunación y un monitoreo posterior de 15 a 30 minutos a cargo de un equipo de especialistas.

“Sin duda este proceso de vacunación es un paso fundamental para erradicar la pandemia de nuestro país, para que de una vez por todas los bolivianos poco a poco vayamos normalizando nuestra vida”, manifestó el jefe de Estado.


Arce reiteró el compromiso de su Gobierno de cumplir con la vacunación anticovid y exhortó una vez más al personal de salud a “que escuchen la voz del pueblo” y trabajen responsablemente para inmunizar a todo el pueblo boliviano.

“Ahora le toca también al pueblo boliviano beneficiarse de la vacuna que hemos negociado (…). Bolivia es uno de los pocos países que está vacunando y a la población”, resaltó.

El pasado martes, Bolivia recibió el lote de 500.000 vacunas Sinopharm contra el COVID-19. De ese total, 400.000 son de adquisición del Gobierno nacional y 100.000 de donación.

(ABI)

Página procesada en: 0,73 segundos.
Tiempo: 0.8029 segundos.