Navia: Ministerio de Trabajo debe recuperar el liderazgo en la defensa de los derechos de los asalariados

Navia: Ministerio de Trabajo debe recuperar el liderazgo en la defensa de los derechos de los asalariados

La Paz, 5 ene (ABI).- Uno de los propósitos fijados para este año es recuperar el liderazgo del Ministerio de Trabajo en la defensa de los derechos de los asalariados y la protección de la estabilidad laboral, afirmó este martes la ministra de Trabajo, Verónica Navia.

"Nuestra perspectiva es recuperar lo que era el Ministerio de Trabajo durante 80 años y que en un año fue destrozado. Es decir, recuperar la (jerarquía de cabeza de sector) cabeza de la defensa de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores, además, construir una casa donde no solamente se regulen las relaciones laborales, sino también se proteja la estabilidad laboral", dijo la autoridad, según un comunicado de prensa de la cartera de Estado.

En este contexto, la autoridad explicó que la política del Ministerio de Trabajo será garantizar la estabilidad laboral, tanto del sector público como del sector privado, después de un año de crisis económica en el país provocada por el mal manejo de la pandemia del coronavirus por el régimen de Áñez.

Una de las atribuciones del Ministerio de Trabajo, en el marco de las competencias asignadas al nivel central por la Constitución Política del Estado, es garantizar la inserción y estabilidad laboral de toda la población, así como proteger y garantizar el trabajo digno en todas sus formas (comunitario, estatal, privado y social cooperativo), según la información oficial.

Página procesada en: 0,71 segundos.
Tiempo: 0.8016 segundos.