Organizaciones sociales de la ciudad de El Alto se declaran estado de emergencia en defensa del Gobierno de Luis Arce

Organizaciones sociales de la ciudad de El Alto se declaran estado de emergencia en defensa del Gobierno de Luis Arce

La Paz, 5 nov 2021 (ATB Digital).- Organizaciones sociales de la ciudad de El Alto se declararon este viernes en estado de emergencia en defensa del Gobierno constitucional de Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, ante las acciones de desestabilización promovidas por cívicos cruceños y políticos de oposición.

“Como Federación de Juntas Vecinales, y como organizaciones sociales de la ciudad de El Alto, nos hemos declarado en estado de emergencia por ciertas actitudes que están tomando los comités cívicos que quieren reactivar el desorden, la sedición y la inestabilidad del gobierno de nuestro hermano Luis Arce Catacora”, señaló Pablo Daza, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto.

Dijo, además, que no se acatará ningún paro convocado por sectores de derecha que protagonizaron el golpe de Estado de 2019, porque “el alteño está buscando su reactivación económica”.

“Este paro es político, promovido por la derecha, y quienes tenemos lectura política concreta y sabia de lo que quiere el pueblo alteño, es que quiere trabajar, no quiere paros, quiere reactivación económica, en consecuencia, día que no trabaja el alteño, día que no come. Como Fejuve El Alto, garantizamos la estabilidad de nuestro hermano presidente Luis Arce y nuestro hermano vicepresidente David Choquehuanca, y nos declaramos en estado de emergencia”, ratificó.

Por su parte, Carlos Bautista, presidente de los autoconvocados de la urbe alteña dijo que ante la rearticulación de políticos de la derecha que impulsaron el golpe de Estado de 2019, también se declaran en estado de emergencia en respaldo al Gobierno nacional.

“Respaldamos al gobierno de Luis Arce Catacora, nuevamente están queriendo rearticular la ultraderecha para promover un golpe de Estado, nosotros estamos en contra de eso, nosotros vamos a defender la verdadera democracia que tanto nos ha costado en la ciudad de El Alto y Cochabamba con las muertes en las masacres de Senkata y Sacaba”, indicó.

Anunció que no permitirán ninguna paralización de actividades en la ciudad de El Alto, ante el paro convocado por cívicos y políticos de oposición.

“El sector de autoconvocados está en estado de emergencia desde este momento, vamos a salir a desbloquear, no vamos a medir consecuencias, nosotros en la ciudad de El Alto no queremos que se pare porque va a ser una pérdida total para nuestra economía, un día de paralización se pierde mucho”, subrayó.

(ABI)

Página procesada en: 1,08 segundos.
Tiempo: 1.1831 segundos.