Presidente visita la feria de la Alasita y desea salud y prosperidad para el pueblo boliviano

Presidente visita la feria de la Alasita y desea salud y prosperidad para el pueblo boliviano

La Paz, 24 de enero (ATB Digital).- El presidente Luis Arce Catacora visitó a mediodía la feria de la Alasita cumpliendo la tradición en esta jornada del 24 de enero, fecha en la que se celebra la fiesta del Dios de la abundancia el Ekeko.

“Cumplimos la tradición y como todos los 24 de enero, a mediodía, visitamos las Alasitas para comprar billetitos y productos que anhelamos para todas las familias bolivianas. ¡Que los sueños de salud y prosperidad se cumplan este 2022!”, escribió en su cuenta de Facebook.

Arce salió de Palacio Quemado acompañado de la ministra de la Presidencia, María Nela Padra, y otras autoridades, respondió al saludo a la población y se acercó a los puestos de venta de los artesanos paceños que se ubicaron en la plaza Murillo.

Una de las artesanas le entregó el Ekeko con un manojo de billetes, el mismo fue ch’allado y el primer mandatario recibió el muñequito, afirmando: “Que sea en buena hora”.

Seguidamente, el mandatario compro billetitos en bolivianos de todos los cortes y la artesana cumplió con la ch’alla, para que los mismos se hagan realidad.

Otra artesana le obsequió un kit de medicamentos y hierbas medicinales junto a un fajo de billetitos de la suerte, el mismo fue ch’allado con un vino de la abundancia. Arce dijo que es un obsequio especial para protegerlo del COVID-19.

No podía faltar la comida y le obsequiaron un plato de falso conejo, en su recorrido por los diferentes puestos compro varios productos.

“Hoy, día 24 enero 2022, señor presidente, que tenga mucho futuro y los enemigos que se vayan, jallalla La Paz, jallalla Bolivia. Que haya unidad”, dijo un amauta que bendijo con incienso al primer.

La fiesta de la Alasita o feria de las miniaturas, que se celebra en Bolivia, este 24 de enero, le rinde tributo al Dios de la abundancia, Ekeko, quien otorga favores si se le pide con mucha fe.

Vía: Agencia Boliviana de Información - ABI

Página procesada en: 0,96 segundos.
Tiempo: 1.0387 segundos.