Presidente y Vicepresidente participan en actos protocolares por 240 aniversario de Oruro

Oruro, 10 feb 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca participaron este miércoles en los actos protocolares por el 240 aniversario de la gesta libertaria del departamento de Oruro.

Las actividades se iniciaron con ofrendas florales al pie del monumento a Sebastián Pagador, en la plaza del mismo nombre, en la ciudad de Oruro.

Posteriormente las autoridades nacionales y departamentales se trasladaron a la plaza 10 de Febrero donde el presidente izó la tricolor nacional; el Vicepresidente, la wiphala; y el emblema departamental, estuvo a cargo del gobernador de Oruro, Edson Oczachoque.

De acuerdo con el programa de los actos protocolares, se realizó la ceremonia interreligiosa, que empezó con una ofrenda a la Pachamama, para agradecer por todo lo bueno recibido.

Oruro celebra los 240 años de su revolución contra la tiranía colonial que fue encabezada por Sebastián Pagador y otros patriotas. Fue en la entonces Villa Real de San Felipe de Austria que se produjo uno de los primeros gritos libertarios de América Latina, continuando con las rebeliones contra la corona española.

Página procesada en: 0,7 segundos.
Tiempo: 0.8289 segundos.