Salud reporta 53 pacientes recuperados de la viruela del mono

Salud reporta 53 pacientes recuperados de la viruela del mono

La Paz, 19 sep 2022 (ATB Digital).- Bolivia reportó este lunes 53 pacientes recuperados de la viruela del mono, de los cuales 42 se encuentran en Santa Cruz; 5 en Cochabamba; 4 en La Paz; 1 en Chuquisaca; y 1 en Potosí, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Hoy debemos celebrar el hecho de que hay 53 recuperadas oficialmente, personas que han sido dadas de alta y cumpliendo su actividad de manera regular, y no son contagiantes”, explicó Auza en conferencia de prensa.

Hasta la fecha, en el país se confirmaron 145 casos de viruela símica, de estos 92 están activos y corresponden a Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. Mientras, los departamentos que reportaban un caso, Chuquisaca y Potosí, ya lograron la recuperación de los pacientes con el acompañamiento de especialistas.

En un análisis de casos por semana epidemiológica, Auza indicó que se tuvo un comportamiento oscilante del virus, reportándose —en la semana 37— un total de 26 casos, es decir tres menos que la semana pasada.

“En mayo se inició la alerta epidemiológica para la búsqueda de esos casos, garantizando la posibilidad diagnostica y tratamiento oportuno”, destacó el titular de Salud.

Los casos sospechosos a la fecha suman 578 casos, de los cuales se descartaron 433 casos.

AHORA EL PUEBLO

Página procesada en: 1,2 segundos.
Tiempo: 1.3040 segundos.