Santa Cruz presenta un brote de coqueluche con cuatro casos confirmados

Santa Cruz presenta un brote de coqueluche con cuatro casos confirmados

Santa Cruz, 7 de noviembre 2022 (ATB Digital).- En el departamento de Santa Cruz se detectó un rebrote de la enfermedad del coqueluche, conocida como tos convulsiva, con cuatro pacientes confirmados hasta el momento, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Los primeros casos se conocieron la anterior semana mediante el Servicio Departamental de Salud (Sedes), debido a esa situación se activó la vigilancia epidemiológica para contener la situación y frenar los contagios.

“Bolivia ha sufrido este rebrote de casos de esta enfermedad que estaba prácticamente erradicada. Actualmente se han presentado, de los dos casos que anunciábamos la anterior semana, hoy son cuatro casos”, informó la autoridad.


Los cuatro casos confirmados son de menores de 4 años de edad. Todos se encuentran hospitalizados y reciben atención médica.

El coqueluche es una enfermedad infecciosa que afecta principalmente a la tráquea y el tracto respiratorio. Es considerada altamente contagiosa y afecta a los lactantes. Los niños no vacunados y adultos tienen menor letalidad.

Auza sospecha que la enfermedad pudo aparecer debido a la suspensión de muchos servicios de salud durante el año 2020 y la crisis sanitaria durante el gobierno de Jeanine Añez  

Página procesada en: 1,29 segundos.
Tiempo: 1.4936 segundos.