Senadora lamenta libertad irrestricta para cabecilla de RJC y pide informe al juez y fiscal del caso

Senadora lamenta libertad irrestricta para cabecilla de RJC y pide informe al juez y fiscal del caso

La Paz, 17 mar 2021 (ATB Digital).- La senadora del Movimiento Al Socialismo, Patricia Arce, víctima de violencia por parte de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), lamentó la libertad irrestricta otorgada al cabecilla de ese grupo irregular, Jassir Molina, y anunció que pedirá un informe al juez y el fiscal del caso que investiga la violenta irrupción a la Fiscalía General del Estado en 2020

“Es lamentable cómo estamos y que le den libertad irrestricta (…). Realmente da mucha pena y mi persona va a pedir un informe al juez y al fiscal, sobre el por qué se ha tomado esta determinación”, aseveró.

La legisladora reprochó la decisión judicial y recordó que ella fue víctima de las acciones vandálicas de la RJC encabezada por Molina cuando era alcaldesa de Vinto en 2019.

Indicó que el sindicado era el cabecilla de esa organización irregular y que estuvo también implicado en la quema de instituciones públicas y maltratos a mujeres indígenas.

“Entonces, nosotros tenemos que seguir los procesos que estamos instaurando contra él. No se trata de venganza, nuevamente lo digo”, aseveró.

La legisladora pidió, finalmente, a las autoridades judiciales que hagan su trabajo de la mejor forma posible en los procesos que están en curso contra Molina, puesto que sus víctimas serán “fieles seguidores de que se cumpla y se respete lo que dice la Constitución y los derechos fundamentales”.

(Agencia Boliviana de Información)

Página procesada en: 0,72 segundos.
Tiempo: 0.8085 segundos.