ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

SIRMES pide priorizar la salud antes que la fecha de elecciones

SIRMES pide priorizar la salud antes que la fecha de elecciones

La Paz, 10 ago 2020 (ATB Digital).- El secretario general de SIRMES La Paz, Fernando Romero, afirmó que la primera semana de agosto fue ‘durísima’ para el sector salud ya que trabajadores sufrieron violencia en los puntos de bloqueos y manifestaciones.

“No dejan pasar las ambulancias, si pasas con mandil acosan y amedrentan a nuestros colegas, hay toma de centros de salud y amenazas. En esas condiciones no queda de otra que ordenar el repliegue”, declaró.

Romero señaló que escasea el oxígeno en los hospitales por las movilizaciones en La Paz, lo que pone en riesgo a niños prematuros, madres en terapia y personas de la tercera edad. El profesional en salud pidió priorizar la salud antes que una fecha de elecciones.

Noticias relacionadas

Bolivia suma 1.036 contagios de COVID-19 y eleva a 41.545 la cifra total

Sirmes: la llegada de la vacuna contra el COVID-19 trae alivio a los trabajadores de salud

Santa Cruz: La minga contra el dengue movilizará a miles brigadistas

Cristal Vergara Capo