Suspenden salidas y arribos en la Terminal de Buses La Paz por bloqueos del transporte pesado

Suspenden salidas y arribos en la Terminal de Buses La Paz por bloqueos del transporte pesado

La Paz, 12 may 2021 (ATB Digital).- Las salidas y arribos de buses interdepartamentales e internacionales en la Terminal de Buses de La Paz fueron suspendidos hasta nuevo aviso, debido al bloqueo en varias carreteras que realizan choferes del transporte pesado de Bolivia, informó el director de esta entidad municipal descentralizada, Dorian de Rojas.

“Por este bloqueo en la ruta La Paz – Oruro, todas las salidas están suspendidas por el momento. Estamos esperando que (el Organismo Operativo de) Tránsito nos informe algún cambio en la determinación y si continúa el bloqueo”, sostuvo el funcionario municipal.

Desde el lunes, varias asociaciones y cámaras del transporte en Bolivia bloquean en varios puntos de carreteras de La Paz, Oruro y Santa Cruz. De las misma manera impiden que el tren que llegó desde Arica lleve soya hacia el oriente de Bolivia.

Los transportistas rechazan el funcionamiento de la locomotora que llegó el sábado desde Chile con una carga de bovinas de acero. Al respecto, hoy el Alcalde Iván Arias sugirió a los choferes encarar el conflicto como un desafío para ser más rentables y al Gobierno, actuar sobre la decisión de mayor conveniencia.

Página procesada en: 0,78 segundos.
Tiempo: 0.8830 segundos.