Vicepresidente pide continuar la lucha para frenar la violencia y abuso contra las mujeres

Vicepresidente pide continuar la lucha para frenar la violencia y abuso contra las mujeres

La Paz, 8 mar 2022 (ATB Digital).- El vicepresidente David Choquehuanca participó este martes de la marcha en homenaje al Día Internacional de la Mujer, y pidió continuar la lucha conjunta contra la violencia y abuso hacia ellas.

“Estamos junto a nuestras mamás, a nuestras hermanas, hijas, acompañados de sus hijos, de nuestras abuelas, para defender nuestros derechos. Para luchar de manera conjunta contra la violencia y, sobre todo, contra el abuso a las mujeres”, dijo la autoridad durante la marcha que se realizaba en la ciudad de La Paz, según un boletín institucional.

La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” convocó, en el departamento de La Paz, a una multitudinaria marcha que se llevó a cabo en homenaje al Día Internacional de La Mujer. El objetivo de esta fue el clamar justicia por las víctimas de feminicidio y violencia contra la mujer, así como realizar propuestas para cambios en leyes relacionadas a justicia y economía familia.

“Estamos acompañando a las 20 provincias, junto a nuestra flamante ejecutiva, quienes se han movilizado. Ya no nos vamos a callar, ya no se van a callar, no solamente esta lucha es responsabilidad de nuestras hermanas, sino es de todos, de instituciones, de universitarios, de todos”, reafirmó la autoridad.

El Vicepresidente aprovechó la ocasión para transmitir su admiración hacia las mujeres por su lucha y sacrificio, y se comprometió a continuar el trabajo por la protección y defensa de sus derechos.

“Un abrazo con cariño, respeto y admiración a todas las mujeres, a las mamás, a nuestras hermanitas, a nuestras hijas en este Día Internacional de la Mujer. Valoramos la lucha, el aporte a nuestra comunidad y a nuestras instituciones, valoramos el sacrificio de nuestras mamás, y queremos proteger y defender sus derechos”, manifestó Choquehuanca.

(ABI)

Página procesada en: 1,01 segundos.
Tiempo: 1.0933 segundos.