YPFB garantiza calidad en despacho de gasolina tras denuncia de gasolina mezclada con agua

YPFB garantiza calidad en despacho de gasolina tras denuncia de gasolina mezclada con agua

La Paz, 16 de oct 2021  (ATB Digita).-La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aseguró la calidad de gasolina despachada de la Planta de Almacenamiento de Senkata y deslindó responsabilidades sobre el combustible que aparentemente estaba mezclado con agua en la Estación de Servicio (EESS) Gas Centro de la ciudad de La Paz.

“La gasolina especial cuenta con la constancia de conformidad ya que es verificada como ‘producto despachado sin contenido de agua’ antes de salir de la planta. En ese sentido, una vez que el medio de transporte de combustible abandona las instalaciones de Senkata, es responsabilidad del propietario de la estación de servicio realizar el control y verificación correspondiente, previa a la descarga del combustible en sus tanques para la comercialización a los usuarios”, informó en un comunicado.

Al menos 15 choferes denunciaron desperfectos en igual número de vehículos que poco antes habían cargado combustible en la Estación de Servicio (EESS) Gas Centro de la ciudad de La Paz. La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) precintó el lugar e informó que se realizarán estudios para definir el origen del problema.

En la nota, YPFB garantizó la calidad de los productos que entrega y aclaró que cumple con la calidad y volumen establecidos en el despacho bajo la normativa vigente en el país. “En este sentido la planta de almacenaje de Senkata, operada por YPFB Logística, realiza todos los controles necesarios para la entrega de productos a las estaciones de servicio con las que trabaja”.

Fuente: La Razón

Página procesada en: 7,43 segundos.
Tiempo: 8.5708 segundos.