Evento SDC21: Samsung presenta soluciones para una nueva era de experiencias conectadas

Evento SDC21: Samsung presenta soluciones para una nueva era de experiencias conectadas

La Paz, 28 oct 2021 (ATB  Digital).- Samsung llevó a cabo su primera conferencia virtual de desarrolladores denominada Samsung Developer Conference 2021 (SDC21), el cual estuvo abierto a consumidores y socios. En el evento, la marca anunció un conjunto de servicios y soluciones de productos para dar forma, diseñar y crear experiencias continuas que se integran en los estilos de vida de los usuarios.

La compañía mostró cómo los avances en Inteligencia Artificial (IA), internet de las cosas (IoT) y seguridad funcionan en conjunto con la amplitud de la cartera de Samsung, para crear experiencias que se adapten a la forma en que viven las personas y, en última instancia, desbloquear una nueva era de conectividad y colaboración.

“Estamos orgullosos del trabajo pionero que podemos realizar en asociación con la comunidad de desarrolladores creativos”, dijo DJ Koh, Presidente y CEO de TI & la División de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. "A medida que la sociedad se conecta más estrechamente a través de nuevas herramientas y dispositivos, queremos hacer la vida de las personas más fácil e inteligente, donde sea que estén", añadió.

Plataformas diseñadas para experiencias conectadas

Una sólida plataforma de tecnologías en IA, IoT y seguridad perfecciona la experiencia del consumidor y acelera la capacidad de los desarrolladores en crear aplicaciones creativas. Samsung detalló sus planes para fortalecer las tecnologías de plataforma central como Bixby, SmartThings y Samsung Knox.

Durante el discurso de apertura de la conferencia, la firma surcoreana anunció mejoras en la app Bixby, que se ha convertido en parte central de la experiencia del usuario para más de 300 millones de dispositivos Samsung. La aplicación ahora usa IA en el dispositivo y redes neuronales profundas para procesar comandos. Gracias a esta tecnología, este desarrollo hace que el servicio sea hasta un 35% más rápido que antes.

Samsung también anunció Bixby Home Platform, que sirve como una capa inteligente entre el procesamiento del lenguaje natural de Bixby y SmartThings. Con la plataforma, los comandos de voz ahora pueden ejecutarse de manera más inteligente, teniendo en cuenta el estado y el contexto de varios dispositivos. Esta iniciativa está dedicada para los desarrolladores.

Otra novedad fue anunciada alrededor de la plataforma SmartThings, que ahora se integrará completamente con Matter, el estándar más nuevo en compatibilidad con hogares inteligentes. Matter resuelve los desafíos de interoperabilidad de los desarrolladores y, con una lista expansiva de socios, será el catalizador que hará que la conectividad inteligente del hogar ocurra casi sin esfuerzo. El software SmartThings Hub también se acoplará a la cartera de productos de la marca, que incluye Smart TVs Samsung y refrigeradores Family Hub.

Samsung Knox es la prueba que la compañía se compromete a garantizar que sus dispositivos y servicios sean seguros de principio a fin. La plataforma ofrece protección integrada para más de 100 millones de dispositivos Samsung. Para proteger aún más los datos del consumidor, Samsung Knox Vault viene en una combinación de hardware específico de seguridad, que incluye un nuevo procesador seguro, una memoria aislada y un nuevo software integrado para proteger los datos del SO Android y las aplicaciones.

“Destacamos la importancia de la colaboración y nuestra filosofía de innovación abierta para perfeccionar la seguridad y la privacidad, al lanzar herramientas de análisis de seguridad, como proyectos de código abierto”, expresó el ejecutivo.

Samsung también describió sus Principios de Privacidad en SDC21. Destacó los tres compromisos que guían la innovación en la empresa: protección, elección y transparencia. Con estas consignas los consumidores, desarrolladores y socios reciben la información necesaria para tomar decisiones sobre cómo se gestionan los datos. La compañía ofrece a los usuarios la opción de revisar y administrar sus permisos desde la configuración de privacidad en sus dispositivos Galaxy y Smart TVs y divulga las políticas de privacidad de Samsung, a través del Portal de Privacidad.

Tizen lleva el Smart TV a nuevos niveles

Basado en su visión "Pantallas en todas partes, pantallas para todos", Samsung mantiene su posición como líder mundial en televisores mediante el desarrollo de nuevas experiencias que perfeccionan la conectividad, funcionalidad y el entretenimiento inmersivo. En SDC21, la empresa presentó varias formas en que sus equipos habilitan nuevas experiencias, que incluyen:

•    Comunicación de video basada en la asociación con Google, para permitir que los usuarios disfruten de mejores videollamadas en televisores, a través de funciones de enfoque y zoom habilitadas por IA.

•    Samsung Health en Smart TVs, que se conecta con una cámara web para analizar los movimientos y proporcionar comentarios en tiempo real durante un entrenamiento.

•    Juegos más realistas gracias a HDR10+, con configuraciones automatizadas para baja latencia y calibración HDR.

Para las empresas, la firma lanzará Tizen for Business. Este servicio admite tableros electrónicos interactivos en escuelas, centros comerciales e incluso pantallas en restaurantes y aeropuertos. Con los nuevos portales de administración, las empresas pueden realizar monitoreo en tiempo real y controlar pantallas de forma remota, aplicando fácilmente configuraciones a múltiples dispositivos con un simple toque.

Con las Licencias de la Plataforma de TV Tizen, los fabricantes que deseen introducir una plataforma de TV premium como Tizen pueden hacerlo rápidamente con un costo mínimo. Esto les habilita a utilizar la presencia de Tizen TV para promover sus productos en el mercado de Smart TV y, en última instancia, ayudar a que más consumidores disfruten del servicio.

Innovando en todo el ecosistema Galaxy

Samsung ofrece una experiencia conectada que satisface las necesidades de los usuarios, con una gama cada vez mayor de dispositivos. Los desarrolladores tienen una gran variedad de oportunidades para presentar diferentes innovaciones.

En SDC21, Samsung presentó la nueva One UI 4, la última versión de su interfaz de usuario para dispositivos móviles. Este desarrollo proporcionará nuevos niveles de personalización para habilitar a los usuarios a crear una experiencia y un dispositivo que sea verdaderamente suyo. Combina las principales funciones de privacidad y seguridad de Samsung, con opciones para personalizar los permisos para que obtengan el control de sus datos cuando utilizan un dispositivo Samsung.

La empresa demostró las posibilidades de One UI 4 a los desarrolladores en el evento, particularmente para dispositivos plegables como Galaxy Z Fold3 y Z Flip3. Gracias a One UI 4, los usuarios podrán hacer uso de funciones como el modo Flex y Multi-Active Window (Ventana Multiactiva), que habilitan a los usuarios a disfrutar de experiencias más intuitivas y fáciles de usar que son exclusivas del factor de forma plegable. SDC21 también incluyó una sesión de Galaxy Watch que mostró herramientas de desarrollo para ayudarles a crear nuevas aplicaciones en el nuevo ecosistema de aplicaciones de relojes.

Página procesada en: 6,19 segundos.
Tiempo: 6.3581 segundos.