Snapchat, Discord, Spotify y otras plataformas, se caen

Snapchat, Discord, Spotify y otras plataformas, se caen

Estados Unidos, 16 nov 2021 (ATB Digital).- Este 16 de noviembre, se registró una caída a nivel mundial de Spotify, Discord, Snapchat y otras plataformas, luego de que Google Cloud tuviera un problema en su central.

“Estamos conscientes de que tenemos un problema con Google Cloud Platform”, dijo Google.

De acuerdo con una tabla que compartió con detalles sobre el status de sus servicios, al momento de la publicación de esta nota, estaba teniendo fallas en el sector de Networking.

El accidente inició a las 18:10 horas (GMT). A partir de ese momento sus ingenieros comenzaron a investigar cuál fue el problema para resolverlo, señalando que en el intermedio, sus clientes podrían encontrar la leyenda “Error 404? al intentar acceder a los servicios.

Asimismo, dijo que los internautas no podrían aplicar cambios o cargar los balances en las plataformas afectadas hasta que el problema se resolviera por completo.

Qué relación tiene Google con la caída de otras plataformas

El servicio de Google Cloud está enfoncado a empresas para que estas puedan desarrollar aplicaciones en entornos híbridos y multinube, optimizar decisiones de organización, servicios de seguridad avanzados, así como para ahorrar dinero.

Su magnitud es tal, que 8 de cada 10 empresas de medios de comunicación, entretenimiento, de software y servicios de Internet se alojan en la nube de Google. Entre las empresas que la usan se encuentran PayPal, Nintendo, Unilever, Renault, Toyota y Spotify.

Por lo anterior, las fallas de Google Cloud comenzaron a verse reflejadas a nivel mundial en algunas de las plataformas con las que colabora. Un ejemplo de ello fue Spotify, quien informó que los errores experimentados no estaban relacionados al internet o dispositivos de los consumidores.

“Somos conscientes de algunos problemas en este momento y los estamos revisando. Los mantendremos informado”, comunicó Spotify.

Aproximadamente tres horas después, el servicio de streaming informó que habían podido resolver los problemas y que si algún usuario aún necesitaba ayuda podía enviar su reporte a Spotify Cares.

“¡Todo se ve mucho mejor ahora! Si aún necesitas ayuda dale un aviso a @SpotifyCares”, dijo desde Twitter.

Por su parte, Snapchat informó lo correspondiente a sus usuarios, asegurando que estaban trabajando para resolver lo antes posible los errores. Similar a Spotify, una hora después dijo todo había sido arreglado y que ya estaban funcionando con normalidad.

“El problema ha sido resuelto, si sigues teniendo problemas, déjanoslo saber”, dijo Snapchat tras reportar que la plataforma estaba caída.

Discord, Steam y Pokemón Go fueron otros afectados este martes, pues no permitieron que sus usuarios puedieran acceder a sus espacios con normalidad.

En todos los casos anteriores, los cibernautas recurrieron a Twitter para verificar que los errores no estaban relacionados con su internet, datos o dispositivo, así como para hacer memes sobre la caída.

Google Cloud restauró la falla

A casi dos horas de haber dado a conocer el error, Google Cloud informó que sus ingenieros habian resuelto el problema.

“El accidente inició el 2021-11-16 10:10 y terminó el 2021-11-16 12:08 (todos tiempos US/Pacífico)”, detalló.

No obstante, dijo que los problemas comenzaron a resolverse desde 30 minutos antes del informe. Señaló que taambién el sector de Google Cloud Run, Google App Engine, Google Cloud Functions y Apigee fueron afectados.

Pese a ello, subrayó que seguirán trabajando de forma interna para analizar lo que provocó la caída, y una vez que esté lista lo darán a conocer públicamente.

Fuente: Infobae

Página procesada en: 2,98 segundos.
Tiempo: 3.0063 segundos.