Palestina

Palestina, 29 jul 2018 (ATB Digital).- Ahed Tamimi, la adolescente convertida en ícono de la resistencia palestina por golpear e increpar a dos soldados israelíes, salió este domingo de la cárcel tras pasar ocho meses detenida y fue aclamada por una multitud al llegar a su pueblo, en Cisjordania ocupada.

La joven de 17 años y su madre, que también fue detenida tras el incidente, fueron trasladadas por soldados israelíes desde la prisión de Sharon hasta Nabi Saleh, en Cisjordania, territorio ocupado por Israel desde hace más de 50 años.

Palestina, 29 jun 2018 (ATB Digital).- Una modelo belga provocó escándalo al posar desnuda cerca del Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado donde los judíos pueden rezar en Jerusalén, un incidente que las autoridades religiosas denunciaron como “embarazoso y grave”.

En una imagen, Marisa Papen, de 26 años, adopta una pose lasciva sobre una silla de plástico blanco, con el Muro de los Lamentos como telón de fondo, por debajo de la terraza en la que ella se encuentra.

Esta foto se expone actualmente en Bélgica, según el diario belga HLN.

Palestina, 29 may 2018 (ATB Digital).- El ejército de Israel llevó a cabo este martes bombardeos en la Franja de Gaza, en respuesta a disparos de proyectiles contra territorio israelí, haciendo temer una peligrosa escalada de tensión en torno al enclave palestino.

El ejército israelí bombardeó más de 30 “blancos militares” en la Franja de Gaza en respuesta a un ataque con cohetes y obuses de mortero desde el enclave palestino, informó la armada.

Palestina, 29 may 2018 (ATB Digital).- El presidente palestino, Mahmud Abas, abandonó este lunes el hospital de Ramala tras ocho días de una hospitalización que avivó las especulaciones sobre su futuro y su sucesión, constató la AFP.

Vestido con traje como es su costumbre, Abas, de 83 años, salió caminando sin necesidad de ayuda del hospital donde fue tratado de una neumonía.

Con una aparente buena salud para alguien que sale del hospital, se dirigió a los periodistas y expresó su intención de volver al trabajo en su oficina a partir del martes.

Palestina, 24 may 2018 (ATB Digital).- Israel se dispone a aprobar la construcción de miles de viviendas para colonos en Cisjordania ocupada, una decisión que las autoridades palestinas consideran como "una nueva agresión" en un periodo de fuertes tensiones entre ambos bandos.

Palestina, 16 may 2018 (ATB Digital).- Luego de semanas de protestas multitudinarias y enfrentamientos sangrientos en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, la causa palestina volvió a la agenda mundial, pero hay dudas si el impacto de las protestas será duradero.

Vaticano, 16 may 2018 (ATBDigital).- El papa Francisco se declaró este miércoles "muy preocupado" por "la espiral de violencia" en Tierra Santa, tras la sangrienta jornada del lunes en la Franja de Gaza, donde casi 60 manifestantes palestinos murieron por disparos de soldados israelíes.

Egipto, 16 may 2018 (ATB Digital).- Los ministros árabes de Relaciones Exteriores celebrarán una reunión “extraordinaria” el jueves en El Cairo sobre “la agresión israelí contra el pueblo palestino”, anunció la Liga Árabe, con sede en la capital egipcia.

El ejército israelí mató el lunes en la frontera de la Franja de Gaza con Israel a casi 60 palestinos e hirió a otros 2.500 al disparar contra los manifestantes que protestaban contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

Palestina, 16 may 2018 (ATB Digital).- Guatemala inauguró este miércoles en Jerusalén su nueva embajada en Israel, convirtiéndose en el primer país en imitar la polémica medida de Estados Unidos, que vino acompañada de una mortal violencia de la frontera de Gaza.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, participó en la ceremonia de inauguración junto al presidente guatemalteco, Jimmy Morales.

Palestina, 15 may 2018 (ATB Digital).- Israelíes y palestinos se preparaban a nuevos enfrentamientos el martes en los Territorios Palestinos al día siguiente de un baño de sangre en Gaza, el más grave en cuatro años que dejó casi 60 palestinos muertos por disparos de soldados israelíes.

Los palestinos de la Franja de Gaza y de Cisjordania ocupada conmemoran la “Nakba”, la “catástrofe” que representó a sus ojos la creación del Estado de Israel en 1948 y el éxodo de centenares de miles de personas.