ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La ASUSS inicia campaña de vacunación “Solo faltas tú” de la SSCP para beneficiar a la población en general

La ASUSS inicia campaña de vacunación "Solo faltas tú" de la SSCP para beneficiar a la población en general

La Paz, 10 may 2023 (ATB Digital). – Bajo el mandato del Presidente Luis Arce Catacora: “la salud y la vida de nuestras niñas y niños son una prioridad” y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Deportes, la ASUSS dio inicio a la campaña de vacunación “Solo faltas tú”, que aglutina los esfuerzos de la Seguridad Social de Corto Plazo (SSCP) para prevenir diversas enfermedades, como la polio, sarampión, influenza y Covid-19. La campaña beneficiará a la población asegurada y no asegurada.
El Dr. José Víctor Patiño Duran, Director General Ejecutivo de la ASUSS, indicó que “esta campaña se lleva a cabo gracias a las políticas de salud instituidas por el Presidente Luis Arce Catacora y operativizadas por el Ministro de Salud y Deportes, Dr. Jeyson Auza Pinto, quien llamó a la realización de esta campaña para promover la vacunación contra diversas enfermedades, ya que en la actualidad se cuenta con las vacunas y el personal adecuado para llevar adelante esta masiva vacunación”, indicó la autoridad.
La campaña de vacunación inició hoy en la Caja Petrolera de Salud (CPS) en la ciudad de La Paz. Cabe destacar que esta actividad tiene el objetivo de generar conciencia en la población para que acceda a las vacunas contra diferentes enfermedades que se registran en el país.
La campaña, que arrancó este 10 de mayo y concluirá el 31 del mismo mes, aplicará múltiples estrategias, permitiendo que el 100% de los vacunatorios oferten de manera activa la vacunación, aprovechando todas las oportunidades y la simultaneidad en la aplicación de vacunas del esquema regular nacional, influenza estacional y COVID-19.
Para tal efecto, la ASUSS emitió un instructivo a los entes gestores a nivel nacional, solicitando que se garantice la vacunación a la población asegurada y población en general en los puntos vacunatorios de la SSCP. Asimismo, la ASUSS realizará a nivel nacional la supervisión correspondiente para que la instructiva se cumpla.
Los vacunatorios de la SSCP readecuarán sus días y horarios de atención, permitiendo la intensificación de la vacunación en servicios. La vacunación contra la influenza, polio, SRP/SR, DT y HPV se efectuará de manera simultánea a nivel nacional.

Noticias relacionadas

El Gobierno garantiza el suministro de la harina de trigo

ATB Usuario

La vacunación masiva llega a los transportistas de Cochabamba

Seprec promueve la educación empresarial para fomentar la formalización de negocios

Claudia Cuarite