ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Rada: Criterios negativos y alarmistas están errados; incremento tendrá efectos positivos

Rada: Criterios negativos y alarmistas están errados; incremento tendrá efectos positivos

La Paz, 26 abr 2018 (ATB Digital).- El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, afirmó el jueves que los criterios apocalípticos de analistas, opositores y empresarios privados en torno al incremento salarial, de 5,5% al salarfio básico y 3% al mínimo nacional, acordado la víspera por el gobierno de Evo Morales y la Central Obrera Boliviana (COB) están errados y asegura, por el contrario, los mismos efectos positivos de dinamización de la economía de Bolivia en la última década.

“Esos criterios que estamos escuchando en la mañana de hoy, alarmistas, catastrofistas, en fin, igualmente se van a mostrar equivocados, no va a tener estos incrementos salariales esos efectos negativos que hablan, en todo caso si serán efectos positivos, dinamizarán la economía, contribuirán al crecimiento económico”, precisó en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.  

Rada recordó que también el año pasado se escucharon voces y criterios sobre supuestos efectos recesivos, sin embargo, recordó que la conducta económica mostró todo lo contrario.  

Entre 2006 y 2017, la economía boliviana creció en 500%, de 9.000 a 36.000 millones de dólares, lo que aparajó un alza salarial de 400 a 2.100 bolivianos. (ABI)